Cómo puedo reclamar los días festivos que no me pagan.

Hola, trabajo de operadora en una central receptora de alarmas de lunes a domingo con un contrato indefinido de 40 horas semanales a jornada completa y turnos de día y noches, y mi duda es referente a los días festivos, los cuales me toca trabajarlos y no son remunerados.
Esta consulta se la hice a mi supervisor y me dijo que según convenio, a esta categoría profesional no le correspondía cobrar días festivos.
Como no me convencía esa respuesta, he estado leyendo el convenio colectivo Estatal de las empresas de seguridad y resulta que, si no he leído mal, en realidad si que estamos en el derecho de cobrarlo según convenio, a no ser que haya algún vacío legal referente a esta categoría profesional o alguna clausula que se me haya pasado por alto.
Resulta que en todas las tablas de remuneración(plus nocturnidad, plus vestuario, plus de transporte, plus de festivos o festivos remunerados) aparecemos como que nos corresponde POR dinero.De hecho cobramos todos los plus citados anteriormente menos el referente a lo festivo.
Con lo cual, antes de volver a llamar a mi supervisor y pedirle explicaciones me gustaría tener una segunda opinión de un experto y tener así una segunda opinión en la que me pueda apoyar eficazmente.
Sin más motivos, espero haberme explicado bien y que me hayáis entendido sin ningún problema. GRACIAS!
{"lat":47.0401821448067,"lng":12.65625}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente se le deberán abonar las cantidades que le correspondan por los días festivos.
La forma de reclamarlo será (si no vale el diálogo) mediante la interposición de papeleta de conciliación ante el servicio de arbitraje ymediación de su comunidad y si aún así no logra cobrar deberá acudir a la vía judicial.
Pero si me dicen que según convenio no me corresponde, ¿qué les digo? ¿Cómo puedo demostrar que si que me corresponden?
Según su convenio y según el estatuto de los trabajadores a usted le corresponde ese pago.
Si ellos le dicen que no le corresponde la única solución es la interposición de papeleta de conciliación