Baja medica no laboral

Hola:
Mi marido ha estado de baja medica no laboral durante 3 semanas, cada semana ha recogido sus partes de baja y los ha entregado a la empresa, ayer recogió el parte de alta y hoy se ha incorporado con normalidad al trabajo y al llegar a medio día a casa me ha dicho que su jefe le había comentado que los primeros quince días la seguridad social no paga los días de baja, así que este mes solo cobraría lo correspondiente a los siguientes quince días. Eso es asi? Yo tenía entendido que la seguridad social no te paga el 100% de la nómina pero si un tanto por ciento. ¿Podía ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Durante la baja médica no se cobra salario, se cobra prestación, normalmente en pago delegado, es decir, lo adelanta la empresa y lo descuenta en los boletines de cotización.
La prestación es la siguiente: cero los tres primeros días, el 60% del día 4 al 20 y el 75% del 21 en adelante. Por lo que no es correcto lo que le han dicho a tu marido.
Independientemente a la prestación, tenéis que consultar el convenio colectivo, porque por convenio se puede mejorar la prestación de enfermedad, siendo responsable del pago de este complemento la empresa.
Muchas gracias por la aclaración, mañana le comentaremos lo que me has comentado al jefe y que hable con su asesoría... un saludo y de nuevo mil gracias.