Contrato de fin de obra y embarazo

Les escribo porque tengo una duda, para septiembre me contrataron para trabajar en una guardería, en el servicio de comedor, es una guardería pública pero el catering es una empresa privada que contrata el ayuntamiento. Como en esta guardería se trabaja todo el año excepto en agosto, me hicieron un contrato de fin de obra o servicio, al igual que a mis compañeras. Ahora estoy embarazada de 14 semanas y me han comentado que para septiembre seguramente se cambiará el servicio de catering, aunque no es seguro. El caso es que me han dicho que a mí no me van a contratar por estar embarazada.
En caso de que continuara la misma empresa de catering ¿me tendrían que contratar?
Si cambia la empresa de catering ¿me tendrían que contratar?
En principio se supone que al resto de mis compañeras si que las contrataría.
Si me dieran la baja por maternidad antes de que finalice el contrato y continúo de baja hasta dar a luz, luego una vez que me den el alta ¿me tendrían que contratar?
Y la baja esta por maternidad ¿hasta cuándo se me pagaría? Hasta que finaliza mi contrato o hasta que de a luz.

1 respuesta

Respuesta
Tienes un contrato hasta fin de obra, cuando finaliza el concepto para el que te han contratado no tienen la obligación de volverte a llamar, ya sea la misma empresa o otra, ya que no tienes un contrato de fijo discontinuo.
Lo que puedes hacer es coger baja médica, o baja maternal, antes de que se te acabe el contrato, y una vez tengas el bebe pasas de ´baja médica a permiso por maternidad.
Una vez finalizada l maternidad puedes volver a trabajr o pedir prestaciones por desempleo.
En caso de que solicites prestaciones todo lo que vaya desde el fin de contrato hasta que empieces la maternidad (lo de la baja médica cobrada por la seguridad social) se te descontaría del paro.
Otra opción que tienes es coger la prestación contributva por desempleo (en caso de que tengas derecho) ymientras la percibes si tienes el bebe puedes solicitar el permiso por maternidad, y se te pararía el paro esas 16 semanas, y luego se te pondría de nuevo al cobro lo que has dejado pendiente de cobro.
La baja de maternidad son 16 semanas.