Baja laboral y vacaciones

Estoy difrutando de mis 16 semanas de baja por maternidad, al finalizar este periodo me conceden la baja por riesgo de lactancia natural que seria hasta que mi hija cumpla nueve meses. El problema viene con las vacaciones pendientes del año anterior, la empresa me obliga a cogerlas a continuación de las 16 semanas, por lo que se puede decir que las pierdo, ya que se solaparían con mi otra baja. ¿Qué puedo hacer? ¿O a que ley me puedo acoger para que no sea así?

1 respuesta

Respuesta
No puedes disfrutar las vacaciones durante la baja de riesgo durante la lactancia materna porque es como una suspensión del contrato .
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Riesgodurantelalact51288/RegimenGeneral/index.htm
Mira este enlace que te pone tdos los requisitos y demás.
Entonces en una suspensión no se pueden disfrutar vacacoines, se darían cuando se regresa al trabajo.
Si ves este otro enlace también pone que durante la baja no se pueden disfrutar vacaciones y t cita la normativa
http://ortizsierraabogados.wordpress.com/2009/11/02/vacaciones-y-baja-laboral-jurisprudencia-ultima/