Días por despido

Buenas noches me van a despedir por que no hay faena llevo cinco años trabajados en la empresa es de construcción. Cuantos días me corresponden por año trabajado.me an dicho que son 20 días por año y que te pagan el 60 por cien y el 40 lo tengo que pedir a fogasa es así .si es así como lo pido a fogasa

4 Respuestas

Respuesta
Entiendo que el despido se encontrará motivado en causas económicas, por lo que la indemnización es de 20 días de salario por año trabajado.
Respecto a la cuantía de la indemnización la empresa debe pagársela íntegra, es cunado en caso de falta de pago de esta se debe hacer cargo, tras el oportuno proceso judicial el Fogasa que es el que le abonará el 60 por ciento de la indemnización, perdiendo el resto del importe; pues el Fogasa no se hace cargo del 100%.
Respuesta
Si tu contrato es indefinido, que debe de serlo por el tiempo que llevas, la empresa te intentará despedir con 20 días por año, es decir, despido objetivo. Puedes demandar y solicitar la improcedencia, que serían 45 días.
El Fogasa abona el 40% en empresas con menos de 25 trabajadores.
Para solicitarlo hay que presentarlo en un modelo oficial. Puedes encontrar toda la información en este enlace:
http://www.mtin.es/fogasa/
Respuesta
Si la empresa lleva al menos dos años dando perdidas le corresponden 20 días por año trabajado, si simplemente el trabajo ha disminuido en los últimos meses, habría que mirarlo muy porque lo mismo le corresponderíasn 45 días por año.
El tema del reclamo de la indemnización en caso de que le paguen 20 días por año porque dicen que no tienen dinero, tendría que ponerse en manos de algún abogado, ya que hay que reclamar la deuda vía judicial, y una que haya una sentencia firme de un juez reconciendo su deuda, entonces usted podría ir a Fogasa a reclamar el 40% de lo adeudado, después tendría que reclamar el otro 60% a la empresa.
Espero haberle ayudado,
de todas formas y si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro bufete para realizar los trámites legales oportunos.
www.lopeznavarroasesoria.es
[email protected]
Respuesta
Si te despiden por falta de trabajo son 20 días y para que fogasa te pague la empresa debe de quebrar