Desventajas de un delegado sindical

En la empresa donde trabajo hemos elegido recientemente nuestro primer comité de empresa, porque la empresa se traslado a otro municipio y se expandió. Yo, soy nuevo (llevo 8 meses trabajando), pero hay compañeros que en el otro local llevaban bastante antigüedad. Allí siempre era C.C.O.O. La que llevaba el comité, pero aquí han entrado representantes de CSI-F, UGT y C.C.O.O.. Inicialmente yo estoy con CSI-F porque tengo bastante afinidad con los integrantes y a mi juicio, es el sindicato que mejor me representa.
El caso es que los integrantes de CSI-F que entraron en el comité me han comentado que necesitan un delegado sindical y me han dicho que les gustaría que uno de los nuevos estuviera en ese puesto; me han preguntado que si quería.
Mi duda es porque necesito saber las desventajas que eso podría traerme, porque si bien es cierto que no podrían despedirme hasta que se elija un nuevo comité de empresa, ¿podrían negarme un ascenso si lo merezco?
Mi contrato es indefinido, pero a jornada parcial. En la empresa somos muchos de los nuevos que tenemos este tipo de contrato porque decidieron esta opción para evitar tener que despedir personal. Cuando nos ofrecieron esta alternativa nos dijeron que en cuanto mejorase la situación, nos irían ascendiendo progresivamente a la jornada completa.
De ahí viene la duda porque no se si aceptarlo o que hacer, por favor agradezco cualquier ayuda. Si necesitas más información de mi situación, escríbeme

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la relación que tenga la empresa con ese sindicato.
Como norma general como tenéis que coger horas sindicales y demás no te suban la % de jornada porque perdería horas que tepaga como sindicalista
repito. Eo depende de la relación sindicato empresa, pero yo si fuese tú no lo haría
si eres temporal si puedes cesar siendo sindicalista. No t tienen porque renovar por estar en el comité
Quería agradecerte y nada comentarte que eligieron a otra persona como delegado y que tu respuesta me ha servido mucho.
Gracias y un saludo.