Días de permiso por cirugía sin ingreso de marido

Cuantos días de permiso me pertenecen, operan al mi marido de una hernia, cirugía sin ingreso, pero con reposo domicilairio, ya que le darán la baja pués no puede conducir ni trabajar dutante un tiempo, trabajo en un supermercado en Alicante, lo digo por el convenio, no estoy muy enterada así que agradezco vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Le remito al Artículo 37.3 b) del Estatuto de los Trabajadores que cito textualmente:
Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
Mire de todas formas si su convenio colectivo mejora estos días que establece el ET para su caso en concreto, en muchas ocasiones los Convenios mejoran lo establecido por las normas del derecho laboral.
Espero haberle ayudado,
saludos.
Muchas Gracias, por su respuesta
Puede finalizar la pregunta u puntuar si está conforme con la respuesta.