Precio por kilometraje

Me gustaría saber cual es el precio mínimo por kilómetro que se tiene que pagar por desplazamiento.
Lo tiene que pagar una mutua por desplazamiento, es para a visitas a un hospital que esta a 83km de mi domicilio

1 Respuesta

Respuesta
No está regulado un precio mínimo por kilómetro para cubrir gastos en caso de acudir al llamamiento de una mutua en reconocimientos médicos.
Aunque es cierto que la ORDEN TIN/971/2009 reconoce el derecho a la compensación de los gastos originados por comparecencias solicitadas por las mutuas. Sin establecer precio.
Por lo tanto, la mutua debe poner a tu disposición un medio de locomoción, o abonarte un taxi si este fuera recomendado por prescripción médica o abonarte los gastos de medios de transporte públicos o personales utilizados. Si el medio utilizado es tu vehículo personal es donde surge el problema porque no está legislado.
Sería importante que previamente te pusieras en contacto con la mutua para ver que es lo que ofrece en esta situación, si no te convence puedes partir por reclamar, como referencia, la factura de la gasolina empleada o el importe exento de cotización por kilómetro recorrido que es de 0,19 euros en 2011. Si surgen discrepancias tendrías que resolverlas judicialmente.