Me reclaman un dinero y no puedo ni gastarlo en abogados

¿Pero dónde pongo ese tipo de demanda? Porque tampoco puedo gastarme el dinero en un abogado... LO VEO SUPER INJUSTO, porque si me lo hubiesen reclamado en su día pues yo ya hubiese visto si quiero devolverlo o no, y ya vería yo si quería royos de juicios y todo lo que pudiese acarrear, pero de buenas a primeras que me lo quiten así sin decirme nada, y que me entere ya una vez que he cobrado y lo he tenido que reclamar... Y lo peor de todo, es que las chicas de las agencias no pueden decirme nada, y llamo a la central de la ett y con la persona encargada de esto no pueden pasarme PORQUE NO ATIENDE A PARTICULARES. ¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta
No sé si estás comentando una pregunta anterior porque en esta no sé cual es tu problema.
Si has hecho una pregunta anterior y te refieres a esa, sigue el hilo de la primera.
Buenas, te detallo a continuación toda la conversación, pero esuq he dado a finalizar y ya no puedo seguir con la misma, asique la detallo entera:
todoexpertos.com
Usuario Buenas, mira, estuve trabajando en diciembre en una empresa a través de la ett aggio, y nada cobré el 10 de enero y tan normal, a mí la verdad lo que cobré no me llamó la atención ya que por ett siempre se cobra bastante más, pues nada, ahí se quedó la cosa, luego en marzo he estado trabajando a través de la misma ett, pero para otra empresa, y cual ha sido mi sorpresa cuando me han pagado, que veo que me ingresan 298 euros y mi nómina por los días trabajados era de 466, y llamo para decirles el error y me dicen que es que en diciembreme pagaron de más y me lo han quitado ahora! Y me dicen que si no hubiese vuelto a trabajar con ellos no me hubiesen reclamado nada. ¿Pueden hacer esto? Además a mi nadie me informó de que me habían pagado de más! Ni me han reclamado nada de nada. ¿Qué puedo hacer? gracias 12/04/2011
Experto Hola.
En caso de que no estés de acuerdo con que te descuenten ese dinero, yo tampoco lo estaría, debes poner una demanda por reclamación de cantidad. Tienes hasta un año de tiempo para reclamar cantidades adeudadas.
Saludos.
Y después he preguntado:
¿Usuario pero donde pongo ese tipo de demanda? Porque tampoco puedo gastarme el dinero en un abogado... LO VEO SUPER INJUSTO, porque si me lo hubiesen reclamado en su día pues yo ya hubiese visto si quiero devolverlo o no, y ya vería yo si quería royos de juicios y todo lo que pudiese acarrear, pero de buenas a primeras que me lo quiten así sin decirme nada, y que me entere ya una vez que he cobrado y lo he tenido que reclamar... y lo peor de todo, es que las chicas de las agencias no pueden decirme nada, y llamo a la central de la ett y con la persona encargada de esto no pueden pasarme PORQUE NO ATIENDE A PARTICULARES. ¿Qué os parece?
Muchas gracias
Gracias!
Ya nos hemos centrado. Te cuento.
Debes poner la demanda en el Juzgado de lo Social, previo acto de conciliación.
Puedes tener abogados laboralistas gratis, en cualquier Colegio de abogados existe el servicio de justicia gratuita, no solo para la representación en el juicio, sino también para el asesoramiento legal previo.
Para pedirlo hay que ir al Colegio de Abogados y te asignarán al que le toque por turno
La asistencia jurídica gratuita no sólo incluye al abogado, sino que también comprende la exención de depósitos previos, de publicaciones obligatorias, o de abonar distintas tasas o aranceles.
No lo dejes pasar, si es tu dinero, reclámalo. Busca la dirección del Colegio de Abogados de tu ciudad.