Cese voluntario estando en excedencia voluntaria

Te cuento... Me encuentro en excedencia voluntaria de mi empresa desde el 30/06/2006. Desde ésa fecha he ido prorrogando ésta excedencia, anualmente, y la última prórroga vence el 01 de octubre de 2011, fecha en la cual tengo que reincorporarme o cesar voluntariamente ya que han pasado los 5 años de límite que tengo para prorrogar la excedencia.
Mi pregunta es: Puedo, a día de hoy, ¿solicitar a mi empresa que me cese voluntariamente antes de que se cumpla la fecha límite de la excedencia? O tengo que esperarme, hasta el 1 de octubre de 2011, ¿a qué mi empresa me cese en caso de no reincorporarme?
Si puedo pedir el cese voluntario antes de la fecha, ¿existe o tienes constancia de alguna carta modelo para solicitar dicho cese?

1 respuesta

Respuesta
Debe comunicar su intención de cese voluntario a la empresa, en su lugar redactaría un escrito, en el que figuren sus datos (nombre y apellidos, DNI y domicilio) y los de la empresa (razón social, CIF y domicilio), la fecha del escrito, y una redacción semiliar a:
"Dentro del período de excedencia voluntaria del que vengo disfrutando en esa empresa desde el día---------, les comunico mi intención de causar baja voluntaria en la misma con fecha de efecto ------, por consiguiente, les solicito comuniquen mi baja en la seguridad social en aras de evitar posibles problemas en la solicitud de las futuras prestaciones a las que tuviese acceso. Para cualquier aclaración o consulta no duden en ponerse en contacto conmigo." y la firma.
Y debe enviarlo por medio en el que le quede constancia de su presentación.