Despido objetivo y empresa paralela

Hace un mes me han despedido por causa objetiva alegando problemas económicos, lo he denunciado y espero juicio, el desspido fue antes de entrar en un ere y hoy me entero de que la empresa tiene otra empresa paralela con otro nombre y un administrador familiar empiezo a investigar y resulta de que buscan trabajadores. Pueden despedirme antes de entrar en un ere', pueden tener 2 empresas, buscar trabajadores y despedir por objetivo

1 Respuesta

Respuesta
En esta situación tienes derecho a reclamar por despido de forma subsidiaria a la empresa paralela, porque parece evidente que es la misma empresa con nombre diferente, esto es fraude y esta empresa es responsable de los despido de la empresa anterior.
Y lo de despedir por causa objetiva antes de entrar en un ere
Como está en el periodo de 90 días una vez solicitado el ERE podría ser un despido nulo y entrar dentro de los afectados en el ERE.
En realidad somos 5 personas los despedidos, tenemos el mismo abogado, nos personamos en el smac y no llegamos a un acuerdo y esperamos juicio. Pedimos 45 días no se que probabilidades tenemos de éxito en el juicio ni cuanto puede tardar.nos devén 21 días de enero y me entero de que a los trabajadores que siguen allí si se loan pagado a través de la empresa paralela.que respuesta puede darme. Muchas gracias
La mejor defensa es reclamar subsidiariamente a la empresa paralela porque conseguiríais la readmisión o una indemnización de 45 días por año más salarios de tramitación, en caso de demostrar la realidad.