¿Incapacidad por resección abdominoperineal?

Quisiera saber cuanto me quedará por incapacidad permanente para el trabajo que estaba desarrollando(construccion/pintor de 2ª)me la darán puesto que así me lo ha dicho el inspector médico, me han operado de un cáncer de colon y me hicieron una amputación abdominoperineal con colostomía fija. Tengo 47 años y mi cotización solo es hasta el momento de 6 años, 2 meses, 25 días. Muchas gracias.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que aporta entiendo que será una incapacidad permanente total para la profesión habitual; por lo que debemos tener en cuenta que con su edad, puede tener derecho al 55 por 100 de la base reguladora; excepcionalmente puede ser sustituida por una indemnización a tanto alzado, siempre que el trabajador sea menor de 60 años y se solicite dentro de los tres años siguientes a la fecha de la resolución y de acuerdo con la siguiente escala:
Incapacitado menor de 54 años al formular la petición: 84 mensualidades de la pensión.
Respecto a la base reguladora por enfermedad común será el resultado del cociente que resulte de dividir por 112 las bases de cotización del interesado durante los 96 meses inmediatamente anteriores a aquél en que se produzca el hecho causante. Las bases correspondientes a los 24 meses inmediatamente anteriores al hecho causante se computarán en su valor nominal, las restantes se actualizarán de acuerdo con la evolución que haya experimentado el índice de precios al consumo (IPC) desde los meses a que dichas bases correspondan hasta el mes inmediatamente anterior a aquél en que se inicia el período de bases no actualizables. Si el período mínimo de cotización exigido es inferior a 8 años, la base reguladora se obtiene dividiendo la suma de las bases mensuales de cotización que correspondan, en virtud del período mínimo exigible, por el número de meses a que dichas bases se refieran, multiplicando este divisor por el coeficiente 1,1666 y actualizándolas como en el caso anterior.
Si dentro del período computable para el cálculo de la base reguladora, aparecen meses durante los cuales no haya existido obligación de cotizar, dichas lagunas se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento para los trabajadores mayores de 18 años.
Espero que le sirva de ayuda.
Si es de Asturias y quisiera asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con mi despacho, el teléfono es el 985 20 83 77.
Muchísimas gracias mjconde, me has aclarado bastante bien todas mis dudas.El día 9 acabé con la quimio de modo que ahora tengo que hablar con la cirujano que me operó para que me haga un primer reconocimiento y si todo esta bien le pediré un informe final ya que para primeros de junio hace el año que estoy de baja y por tanto me propondrán ellos para la incapacidad, yo no se si ellos me pondrán abogado de oficio o si lo tendré que buscar yo, en cualquier caso sera mejor un abogad@ especializado en el tema.
Bueno M.J. tomo nota del teléfono. Y para entonces ya me pongo en contacto con la oficina.
Atentamente: J.C.