Hola, soy autónomo desde hace 2 años .

Hola, soy autónomo desde hace 2 años y llevo 8 meses de baja por lumbalgia y la mutua me dice que todavía me quedan 2 meses más de baja como mínimo.yo quiero darme de baja de autónomo, ¿pues si le resto 250? A lo que cobro no me queda nada. Quiero saber si me doy de baja de autónomo, si seguiré cobrando la baja.Y si me doy de baja de actividad, si tendré paro-Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede darte de baja de autónomo, pero para ello tienes que darte de baja de hacienda en la actividad que estés desarrollando, de ello cuando tramitas el pago directo a la mutua habrás dicho si el cese en la actividad como autónomo es temporal o por el contrario será defenitivo (este concepto aquí no quiere decir que sea para siempre, sino que cuando te den el alta de darás de alta de nuevo en autónomo).
Pues bien, dada la baja en hacienda y en autónomo comunícaselo a la mutua para que actualice tu expediente.
El asunto de cobrar paro el autónomo no tiene desempleo, excepto desde el pasado mes de noviembre del 2010, siempre que te hayas dado dado de alta en esta protección que es voluntaria.
Suerte.
Mi intención es darme de baja de autónomo definitivamente este mes, pero todavía estoy de baja por lumbalgia y me quedan 2 meses más como mínimo ¿seguiré cobrando la baja por enfermedad? Desde Enero de 2011 estoy de alta en la protección voluntaria de desempleo ¿tendré derecho a paro si me doy de baja de autónomo? ¿Cuatro tiempo?
Como te decía antes aunque te des de baja de autónomo sigues cobrando por la baja médica, respecto del desempleo como autónomo para ello tienes que estar cotizando un año para disponer de esa prestación, así que si llevas desde enero no tienes desempleo.