Cuantos días me tienen que dar por operar a mi hermano

Hola buenos días, soy enfermero de un centro de salud en murcia, mi convenio me da 2 días por operación de un familiar de segundo grado, 3 días si fuese fuera de mi comunidad que no es el caso.
Resulta que mi hermano tiene síndrome de Down y legalmente yo tengo su custodia legal, mi pregunta sería, ¿tendría yo entonces derecho a pedir 4 días en mi trabajo por operación de un familiar de primer grado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que el Convenio que te aplican en el de centros hospitalarios de la Región de Murcia. Dice:
Artículo 26. Licencias.
El trabajador avisando con la debida antelación, y justificándolo adecuadamente, podrán faltar o ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos, y por el tiempo que a continuación se expone:
Durante 25 días naturales en caso de contraer matrimonio.
Durante 5 días naturales, en los casos de enfermedad grave del cónyuge, hijos, padres y durante 2 días en caso de hermanos de ambos cónyuges, pudiendo solicitar la ampliación de la licencia, por el tiempo necesario, aunque sin derecho a retribución..
Durante 5 días naturales, en caso de fallecimiento del cónyuge, hijos o padres de ambos cónyuges. En caso de hermanos, tíos, primos, abuelos o nietos de ambos cónyuges, se concederán 2 días.
Durante 3 días naturales, en caso de alumbramiento de esposa y 5 días, en caso de que esta precise intervención quirúrgica.
Durante 1 día natural, en caso de matrimonio de hijos, hermanos o padres de ambos cónyuges.
Durante 1 día natural, en caso de bautizo o comunión de hijos.
Disposición de una jornada de trabajo ordinario para asuntos propios.
Durante 3 días naturales, por traslado de domicilio.
Por el tiempo necesario para acudir a un deber inexcusable de carácter público, personal o profesional.