Reducción de jornada

Hola, trabajo para la Comunidad de Madrid en una residencia de ancianos como personal laboral, acabo de tener un hijo y quiero hacer una reducción de jornada, mi situación es la siguiente:
Estoy cubriendo una prejubilación y mi contrato es al 85% de la jornada, además mi turno de trabajo incluye sábados y domingos, ¿hasta cuánto me puedo reducir la jornada?, ¿Puedo elegir yo mi horario?, ¿Podría elegir no ir a trabajar los fines de semana(además mi mujer trabaja los fines de semana y festivos)?, en fin, ¿qué pasos tengo que seguir?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te facilito un enlace con toda la información.
Un saludo.
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html