¿Cuánto e de cobrar estando de baja?

¿Me gustaría saber como calcular el sueldo a cobrar estando de baja por el medico de cabecera como estoy desde hace un año?

1 Respuesta

Respuesta
Durante la baja médica no se cobra salario, se cobra prestación, esta podrá ser mejorada por convenio colectivo en la cuantía pactada en el mismo.
Si llevas sobre un año de baja médica la prestación que te corresponde es del 75% de tu base reguladora. La base reguladora se calcula dividiendo la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a la baja médica, a esta le aplicas el 75% y al resultado lo multiplicas por el número de días que tenga el mes, en febrero de 2011 por 28.
Por mucho que lo leo no lo se calcular, ¿mi base de cotización por contingencias comunes es 1.157,55? ¿Cuánto me saldría cobrar al día estando de baja?
28,94 euros brutos/día
Otra duda que me surge es! Si yo el 25/02/2010 cogí la baja por la seguridad social i hoy día sigo de baja, ¿la empresa me tendría que pagar todo el mes entero de vacaciones que no disfrute en 2010?
Si, tienes derecho a disfrutar las vacaciones del año 2010 al reincorporarte, es muy importante que lo solicites por escrito antes del alta médica.
¿Aunque solo haiga trabajado un mes i medio el año 2010 me pertenece todo el mes entero? La empresa dice que solo me pertenece la parte proporcional que yo allá trabajado ese año...
Si estuviste de alta todo el año tienes derecho a las vacaciones de todo el año.
Solo trabaje enero i febrero hasta el día 25, ¿todos los meses siguientes hasta día de hoy sigo estando de baja.mi pregunta es cuantos días me pertenecen de vacaciones desde enero de 2010 hasta día de hoy?
Del año 2010 te corresponden 30 días de vacaciones, este año hasta la fecha habrías generado 5 días, en total 35.
Siempre y cuando por convenio no tengas una mejora en cuanto a vacaciones, si fuera el caso tendrías derecho a más días.
Ose que aunque no trabaje, ¿me corresponden?
Como te he comentado anteriormente por el simple hecho de estar dado de alta en una empresa (en seguridad social) tienes derecho a vacaciones. Otra cosa diferente es que quieras ejercer tu derecho.
¿Me gustaría saber si estas vacaciones que la empresa me debe tengo que hacerlas o tengo la opción de que me lo liquiden?
Necesito que finalices y puntúes la pregunta, si tienes otra pregunta diferente vuelve a planteármela, de esta forma evitaría la que se me acumularan las preguntas pendientes con las que están abiertas.