Suspensión empleo y sueldo estando de baja

Me gustaría consejo en relación a mi situación personal laboral.
Te pongo en antecedentes:
Hace cuatro meses fui contratado por una empresa (carpintería), dándome de baja voluntaria anteriormento en otra en la llevaba trabajados ocho años y medio en busca de una mejora laboral y de futuro. Para ello en la actual empresa me propusieron mejorarme las condiciones que disfrutaba. Mejor horario, organización de la oficina a mi gusto, mando, mayor sueldo, todo esto de palabra puesto que la mejora salarial sería en dinero negro.
El caso es que desde que entré a trabajar, nunca he estado a gusto y no han cumplido nada de lo que me prometieron. He estado trabajando horas extras que no me han pagado, nunca me han puesto los medios necesarios para realizar mi trabajo y el salario prometido no es tal.
Ante esta situación empecé a buscar un nuevo empleo puesto que me sentía utilizado y engañado. Para ello en alguna ocasión he utilizado los equipos informáticos de la empresa para envío de currículums, este hecho lo han grabado a través de una cámara oculta del que no estaba informado, del resto sí, pero de esa no.
El caso es que últimamente la situación en la empresa era muy tensa y prácticamente no me dejaban trabajar, mi compañera de oficina, hija del jefe, no me habla y se ha convertido en una situación insoportable, hasta el punto que el otro día discutimos, me llamó sinvergüenza y me fui del trabajo. Hablé con mi jefe para llegar a un acuerdo pacífico para irme, propuse que me despidiera, firmaba la indemnización pero no la cobraba. El caso es que no está dispuesto a despedirme y que me daría de baja voluntaria. Todo para fastidiarme aún más y dejarme sin paro. Todo esto fue el pasado miércoles. El jueves fui al médico y me dio la baja por ansiedad (totalmente justificada). El viernes recibí un burofax en el que la empresa me suspendía de empleo y sueldo por faltas a mi puesto de trabajo y por utilizar los medios de la empresa para encontrar trabajo. Ese mismo día envío también por burofax los partes de baja.
La verdad es que estoy desesperado no sé qué puede pasar, el jueves tengo cita con un abogado para que me explique pero la espera se me está haciendo horrible. Agradecería que me pudieras explicar cómo ves la situación.

4 respuestas

Respuesta
Lio ultimo no, si es un despido justificado no .
Si vas al abogado es mejor que espers, pero,
Pero primero es pleitear por esa sancio, que m imagino que sera una falta leve
segundo ne le trabajo solo trabajo, pero ya que están en un plan al rarillo cumple excrupulosamente tu horario de trabajo y tus funciones, nada más, empieza a poner alguna traba que otra y obligales a que te despidan pero cuidadito con lo que haces no les des excusas para sanciones nio despidos,
coge información de todo lo que puedas para justificarte, parte de entrada o grabaciones y de salida, que no puedan decir que no fuiste a trabajar
puedes enviarte un correo electrónico desde el ordenador y el correo de la empresa a una cuenta tuya particular, a la hora de entrada hora de mediodía, entrada de tarde, salida de tarde, se puntual y manda un poco antes de de la hora de entrada y un pelín después de la hora de salida
Respuesta
Es una situación muy complicada. Cuando te ofrecieron las condiciones tan buenas y que después no han cumplido ¿se plasmaron por escrito? Si no es así, no puedes acreditarlo y por tanto muy difícil conseguirlo. El uso de equipos informáticos de la empresa para uso personal no esta permitido, pero tampoco el poner cámaras y no avisar que están instaladas porque afecta a tu intimidad. Al enviarte el burofax con la sanción de suspensión de empleo y sueldo, te obliga a presentar la correspondiente demanda porque si no estarías aceptado la falta y la acumulación de ellas podrían despedirte disciplinariamente y sin indemnización. Con la situación de tensión en el despacho para evitar la ansiedad, habrá que ver hasta que punto el medico te mantiene la baja y si no lo hace reincorporate. De hecho si te sancionan de forma reiterada y te despiden disciplinariamente, conseguirías la prestación de desempleo, cosa que te han negado al proponerles el acuerdo. Tu abogado te dará la orientación necesaria y que tengas suerte.
Gracias por responder, sólo un par de cosas: ¿Es posible suspenderme de empleo y sueldo si estoy de baja médica como es el caso? Y por otro lado, si me me hacen un despido disciplinario, ¿cobraría paro también?
Gracias, un saludo
No pueden aplicar la sanción si estas de baja de enfermedad. Si con un despido disciplinario tienes derecho al desempleo.
Respuesta
Estando de baja no te pueden suspender de empleo y sueldo si no te pagan estando de baja reclama pago directo a la mutua y si es despido disciplinario no tienes derecho al paro pero no es tu caso pero de todo esto te informara tu abogado le puedes plantear una demanda por moobing o acoso laboral
Respuesta

Hace poco me interesé por el fútbol y empecé a apostar en los partidos. Así fue como encontré Pin Up apuestas https://pin-up.ar/, un sitio web argentino que ofrece una amplia gama de apuestas no sólo de fútbol, sino también de otros deportes. Me sorprendió la cantidad de bonos que dan a los recién llegados y a los jugadores habituales: desde bonos de bienvenida hasta cashback. El sitio es muy fácil de usar, es fácil encontrar el partido o evento deportivo adecuado. Añade emoción a los partidos.