Comedores de empresa

Estoy contratado en una empresa en la cual solo tenemos una hora para comer, nos mudamos a otra oficina y por ahora no nos han habiltado el comedor.
¿Es esto legal? Si fuese ilegal podrías decirme ¿en dónde esta escrito? He leído por los foros algo de una ley del 8 de junio de 1939 pero no lo encuentro en el boe.
En el convenio de la empresa existe un plus de comedor que se paga a todos los empleados. En el contrato pone salario según convenio más pluses.
¿Cuándo hice la entrevista me dijeron que cobraría 18000? Brutos al año y resulta que es salario según convenio más los pluses (en el cual esta incluido el plus de comedor).

1 Respuesta

Respuesta
Se refiere al Decreto de 8-6-1938, Orden Ministerial 30-6-1938 Y Real Decreto 2817/1983 Y Real Decreto 1333/1984.
Habría que saber cuantos empleados tiene la empresa, pues es obligatorio disponer de comedor a partir de 50 trabajadores por centro de trabajo.
Aunque para concretar más habría que saber a que convenio pertenece y de qué provincia.