Desempleo tras cambio a temporal desde un indefinido

Hola,
estoy en una Empresa con más de un año de antigüedad y con contrato indefinido. Me ha surgido la posibilidad de ir a otra Empresa a un empleo que me gusta más pero el contrato es temporal de 6 meses de duración. Me han comentado que hay muchas posibilidades de continuar después de este período. La pregunta es: ¿Si me arriesgo y me cambio, y a los 6 meses no me renuevan o no estoy a gusto y no firmo la renovación tendría, al menos, derecho a la prestación por desempleo?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si solicitas tú la baja voluntaria no tienes la posibilidad de pedir la prestación, tendrías que acumular un año en otra empresa para tener derecho a cobrar.
La solución es pactar un despido objetivo o procedente con tu actual empresa.