¿Puede una empresa suprimir la figura de jefe de equipo en el turno de noche?

Puede una empresa suprimir la figura de jefe de equipo en el turno de noche y estar sin responsable y supervision los trabajadores categoría 3 tanto por razones organizativas o por seguridad laboral es legal.

1 Respuesta

Respuesta
Para ello debo saber a que convenio colectivo pertenece y de que provincia.
www.asvencon.com
Puede una empresa suprimir la figura de jefe de equipo en el turno de noche y estar sin responsable y supervision los trabajadores categoría 3 tanto por razones organizativas o por seguridad laboral es legal. Colectivo general químico
Por lo que he estado mirando, la empresa lo puede hacer por razones organizativas y si ese puesto de trabajo que se queda sin supervisión el trabajador lo puede desempeñar de forma de independiente.
Aquí la cuestión, es si las tareas que desempeña ese trabajador las puede desempeñar sólo no hay problema, en caso contrario la empresa no puede prescindir del puesto de supervisor.
Todo está en función de las tareas.
Espero haberle aclarado la duda.