Ipc nomina 2011

Hola,
Tengo una consulta. Resulta que mi empresa está regulada por el convenio de la siderometalurgia. Mi salario está fuera de convenio y quisiera saber si a mi me pertenece al menos el IPC interanual de 2010.
Me han dicho que a los que están dentro de convenio les suben el IPC+ lo establecido en convenio. Quisiera saber si a mi, al estar fuera de convenio me pertenece sólo el IPC o nada de nada ( que es como una congelación salarial )
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tu salario está por encima de los establecido en convenio, la subida de sueldo anual prevista en el convenio consistente al IPC + un porcentaje adicional (siempre los dos conceptos a la vez, no pueden separarse), se te aplicará si tras dicha subida, aun cobrando el año pasado por encima de convenio, en el actual cobrarías por debajo. Dicho de otro modo, la subida del IPC+lo establecido en convenio a ti no se te aplicará si tu sueldo de este año ya está por encima de lo que te pertenecería cobrar actualmente.
Se te aplicará, seguramente, la llamada compensación y absorción, lo que provoca que cada año se va compensando tu mejora de sueldo con las subidas que van habiendo.