Cierre empresa por jubilación del dueño

Me temo que mi jefe no tardará mucho tiempo en cerrar su empresa ya que ya cumplió la edad de jubilarse y el negocio anda bastante mal con eso de la crisis. Yo llevo en la empresa 20 años desde 1990, pero estoy fija desde hace sólo 8 años (antes iba de contratito en contratito, ya que tiene varias empresas y me cambiaba de sitio cada 6 meses, si no recuerdo mal). He oído que si la empresa cierra porque el dueño se jubila tan sólo tengo derecho a un mes del sueldo que conste en la nómina ¿es así? O sea, ¿qué después de 20 años me voy con una mano delante y otra mano detrás? .. Y perdón por la expresión.. Es decir ¿qué me voy al paro sin más preámbulos y ya está? Y una última pregunta, el subsidio por desempleo ¿de qué cantidad se obtiene? ¿Es un tanto por ciento del total de la base de cotización o del total devengado? ¿Es un importe degresivo mensualmente? Espero que al menos tenga derecho a dos años de subsidio ya que jamás en mi vida he cobrado el paro, y trabajo desde que tengo 11 años sin parar, aunque no me pudieron hacer contrato hasta que no cumplí los 16, claro.

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa para la que trabajas es persona física y esta se jubila tienes derecho a un mes de indemnización, más el finiquito y derecho a dos años de desempleo.
Si la empresa para la que trabajas tiene personalidad jurídica tienes derecho a 20 días por año trabajado de indemnización.
Si este empresario tiene un grupo de empresas y has trabajado en más de una realizando las mismas funciones, tendrías derecho a exigir responsabilidad subsidiaria al resto de empresas del grupo.
La prestación por desempleo es del 70% sobre tu base reguladora los 6 primeros meses y del 60% desde el séptimo mes en adelante.