Irpf no ingresado a hacienda

Buenos días, trabajo en una embajada y no tienen obligación de efctuar retenciones de irpf pero ellos si lo hacen en mis nóminas pero no lo ingresan a hacienda. ¿Hasta qué punto nme puede perjudicar? Tampoco quieren abonarme los atrasos de subidas salariales segune convenio de oficinas y despachos de madrid de los años 2009 y 2010.
¿Puedo demandar estas dos cosas? ¿Dónde y como?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero, si te retienen IRPF y no lo ingresan están cometiendo un delito. No sé lo que te puede suponer fiscalmente, pero si a ti hacienda te exige el pago del irpf que te corresponda te lo van a cobrar cuando hagas la declaración.
Las subidas salariales que te deben debes reclamarlas mediante una demanda de "reclamación de cantidad". Solo se pueden reclamar cantidades impagas de un año hacia atrás, por lo que las del 2009 difícilmente las vas a recuperar.
Yo en tu caso hablaría con un abogado para el tema del irpf y la demanda de cantidad, y pondría una denuncia en ispección de trabajo para que te apliquen las subidas actualizadas.