Contrato a fin de obra y embarazo

Buenas,
Llevo contratada por una empresa de fuerza de ventas desde hace 3 meses, empecé el pasado septiembre, mi contrato es a fin de obra, 401, la persona que estaba antes que yo llevaba 3 años y el trabajo seguirá de manera continuada, me acabo de quedar embarazada y no se como actuar, tengo miedo a que me finalicen, soy gestor de punto de venta, es parecido a comercial y viajo bastante, aunque eso para mi no es un problema, me gustaría conservar el trabajo, ¿podrían ayudarme para saber que pasos dar, por favor?
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Lo primero que debes hacer es comunicar a la empresa que estás embarazada mediante burofax, con esto evitarás que si se enteran por otro lado y te despiden por otra causa, no van a decir obviamente que por estar embarazada, no puedan alegar que desconocían tu situación personal, y puedas denunciarles por este motivo, que ya te adelanto, es despido nulo y te tendrían que reponer a tu puesto.
Con esto ya te garantizas que hasta que no acabe tu baja por maternidad no van a despedirte.
El siguiente paso una vez acabada esa baja por maternidad es pedir la reducción de jornada por cuidado de menor de 8 años. Simplemente reduciendo la jornada en lo mínimo que permite la ley, 1/8 de la jornada, ya te garantizas que no te van a despedir porque también es causa de despido nulo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muchas gracias, tengo pensado comunicarlo en el 3er mes, después de las pruebas, ya que hasta entonces siempre hay algún riesgo y no me quiero precipitar. Esto no se si sería algo que pudieran utilizar más tarde contra mi por el hecho de no notificarlo hasta entonces, ¿podrían?, pero si lo hago antes y lo pierdo, también podría perder el trabajo. ¿Tú qué opinas?
Un saludo,
Hola.
No hay ningún problema con la fecha de comunicación a la empresa porque no tienes obligación de comunicarlo, solo vas a hacer dicha comunicación para tu protección de cara a un despido.
Espera las pruebas y luego notifícaselo a la empresa, pero no lo demores.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: