Contrato a fin de obra y embarazo

Llevo contratada por una empresa de fuerza de ventas desde hace 3 meses, empecé el pasado septiembre, mi contrato es a fin de obra, 401, la persona que estaba antes que yo llevaba 3 años y el trabajo seguirá de manera continuada, me acabo de quedar embarazada y no se como actuar, tengo miedo a que me finalicen, soy gestor de punto de venta, es parecido a comercial y viajo bastante, aunque eso para mi no es un problema, me gustaría conservar el trabajo, ¿podrían ayudarme para saber que pasos dar.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es comunicar a la empresa que estás embarazada mediante burofax, con esto evitarás que si se enteran por otro lado y te despiden por otra causa, no van a decir obviamente que por estar embarazada, no puedan alegar que desconocían tu situación personal, y puedas denunciarles por este motivo, que ya te adelanto, es despido nulo y te tendrían que reponer a tu puesto.
Con esto ya te garantizas que hasta que no acabe tu baja por maternidad no van a despedirte.
El siguiente paso una vez acabada esa baja por maternidad es pedir la reducción de jornada por cuidado de menor de 8 años. Simplemente reduciendo la jornada en lo mínimo que permite la ley, 1/8 de la jornada, ya te garantizas que no te van a despedir porque también es causa de despido nulo.
Muchas gracias, tengo pensado comunicarlo en el 3er mes, después de las pruebas, ya que hasta entonces siempre hay algún riesgo y no me quiero precipitar. Esto no se si sería algo que pudieran utilizar más tarde contra mi por el hecho de no notificarlo hasta entonces, ¿podrían?, pero si lo hago antes y lo pierdo, también podría perder el trabajo. ¿Tú qué opinas?
Un saludo,
No hay ningún problema con la fecha de comunicación a la empresa porque no tienes obligación de comunicarlo, solo vas a hacer dicha comunicación para tu protección de cara a un despido.
Espera las pruebas y luego notifícaselo a la empresa, pero no lo demores.