Dias de compensacion

Mi convenio es el de industrias químicas, según pone tenemos que hacer 1760 horas al año. Según nuestro calendario laboral de madrid hacemos 56 horas de más. En mi trabajo las horas que te pasas te las dan en días de compensación, pero a mi me los han quitado por estar 9 días de baja laboral.
Mi pregunta es, es lagal que me los quiten y me piden un escrito para reclamarlo, si alguien me puede ayudar en hacer el escrito o darme unas pautas a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es legal, has tenido una baja por Incapacidad, no días libres por lo tanto no te los pueden quitar, eso sí, según los estatutos de los trabajadores se establecen 4 meses de plazos para disfrutar esos días de compensación, si aun estas dentro de esos 4 meses has de reclamarlos. En el escrito debes de hacer constar:
A la Empresa:-------------------
                                                        El Trabajador: --------------------------------
              Estimados Sres.:
              Por medio del presen te escrito, establezco mi reclamación de los días de compensación que me corresponder por acumulación de horas extraordinarias realizadas entre el día ----------- y el día --------------- que suman un total de ----- días completos.
              Estaría encantado de reunirme con ustedes para pactar su disfrute sin perjuicio de ninguna de las partes.
              Quedando a la espera de sus noticias reciban un cordial saludo.
              Madrid, ----- de diciembre de 2010
   Recibí: LA EMPRESA Fdo: EL TRABAJADOR
Presenta el escrito por duplicado y quedate con la copia que te firme y/o selle la empresa como que lo ha recibido.