Convenio colectivo de fincas urbanas

Soy conserje de una urbanización y he visto en mi convenio de empleados de fincas urbanas de cataluña no me están pagando el plus de ascensores.
Hay 7 ascensores, si hay alguna avería yo me encargo de avisar al técnico o si tiene mal funcionamiento lo detengo, etc.
En la comunidad me dicen que ese plus no me corresponde por que yo no soy el encargado de limpiarlo(ya que hay una chica que se dedica a la limpieza de los ascensores).
Quería saber si me corresponde algo de ese plus.

1 Respuesta

Respuesta
El art. 9.5 de tu convenio colectivo establece un plus de ascensores cuando el servicio del mismo estuviera a cargo del portero o conserje. Aunque no especifica que quiere decir "al servicio", ya que podría tratarse desde el mantenimiento total como reparaciones, limpieza, avisos en caso de avería,...
Como no dice nada al respecto y tú si que te encargas, al menos en parte, del mismo, tendrías derecho a reclamar este plus. Para no tener derecho tendrías que desentenderte totalmente del ascensor.