Cambio a funciones de categoría inferior

Buenas tardes, mi situación es la siguiente, hace unos días la dirección decidió despedirme, por razones bastante complejas al final no ha resultado así pero la opción adoptada no es para nada satisfactoria para mi.
Han decidido cambiar a mi compañera de trabajo ( grupo de cotización 10 titulación de grado medio) a unas funciones totalmente distintas a las que tenía antes, teniendo yo que asumir todas sus tareas a mayores de las que ya tenía antes, hasta este momento he sido su jefe, (soy grupo de cotización 4 y licenciado) con lo que me "obligan" a hacer el trababjo de una auxiliar a mayores del mío. Entiendo que no me van ha bajar de categoría ni de sueldo pero mi pregunta es la siguiente. ¿Podría yo negarme a realizar las tareas de auxiliar? No me importa que me despidan, casi lo prefiero por que la situación va ha ser insostenible pero no quiero irme de forma voluntaria sin prestación por desempleo y sin indemnizción.
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, por supuesto que puedes negarte. En tu convenio deben de aparecer las actividades que corresponden a tu categoría profesional y puesto de trabajo y todo lo que esté fuera de eso estas en tu derecho de negarte. Imaginate que te mandan a limpiar los baños ¿lo harías? Pues es igual.