¿Me pueden obligar a presentar un informe médico?

Me acabo de someter al control anual que nos hace la mutua para la empresa que trabajo. Me han pedido que lleve un informe medico que informe de un trastorno que sufrí y del que sigo medicándome. ¿Estoy obligado a ello? Que garantías de privacidad

1 Respuesta

Respuesta
El único objetivo de pedirte ese informe es "calcular" si te vas a poner de baja otra vez. Si calculan que sí, te echarán ya. Por supuestísimo la petición de ese informe infringe toda la normativa de la ley de protección de datos y el Estatuto de los Trabajadores, por lo que no tienes que entregarlo. Si quieres estar seguro de ello sólo tienes que decirles que te lo soliciten por escrito. Verás como no quieren.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.