¿Es compatible el paro con una beca?

Hola. Perdona si esta pregunta no va en esta categoría, pero no he encontrado otra en la que cuadre mejor...
Esta mañana me han llamado para comunicarme que me han seleccionado para realizar una beca en una consejería de la junta de mi comunidad; se trata de una beca de gestión de datos, horario de 8 a 3 de lunes a viernes durante un año. Me han dejado claro que no es un trabajo, ya que no cotizare por ello, pero no me saben decir si es compatible con la prestación por desempleo que estoy recibiendo (y que me queda hasta junio del 2012).
La cosa esta en que la beca no seria donde yo vivo, sino que tendría que ir y venir (ya que un alquiler allí me saldría mucho más caro), y descontando esos gastos de transporte lo que me pagan se reduciría a lo que cobro en el paro... Con lo que si no puedo cobrar ambas cosas renunciaría a la beca porque no me compensaría .
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El sitio al que has de dirigirte es el INEM, allí te confirmarán si es o no compatible. Yo tal como lo explicas entiendo que si, dado que si no cotizas a SS. SS. No tienes contrato, te harán un contrato mercantil o algo parecido por el que solo pagarás IRPF, esos ingresos habrás de declararlos en tu declaración de la Renta y pagar si te corresponde por ellos para estar en la legalidad.
No obstante deberías confirmarlo en el INEM.
Gracias por contestar.
Pues es lo que he hecho, fui al inem esta mañana, y tras 3 horas de espera y hablar con 3 personas diferentes (la ultima, el director de la oficina) me han dicho que al tratarse de unas practicas si que son compatibles. Un saludo.