Reducción jornada

Muy a mi pesar me tengo que reducir la jornada laboral por cuidado de un hijo menor de 8 años. El caso es que yo trabajo una semana de lunes a viernes de 9 a 16 horas y otra semana de lunes a viernes de 9 a 15 horas y el sábado de 10 a 15h para completar 35 horas semanales (es decir que la semana que salgo a las 15h tengo que trabajar el sábado y la semana que salgo a las 16 h no). Ahora necesito reducir mi jornada y trabajar de lunes a viernes de 10 a 14 horas pero me es imposible los sábados. En el trabajo me han indicado que es imposible, que el sábado debo ir obligatoriamente por un acuerdo que está firmado, pero que sí me puedo reducir las horas del sábado. ¿Es verdad? ¿Sería imposible dejar de trabajar los sábados? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que si a no ser que lleuges a un acuerdo con la empresa, la reducción de jornada entiendo que se realiza en los turnos que trabajas que incluyen los sábados, pero quien mejor te puede asesorar es un sindicato o un asesor laboral, pero entiendo que uina reducción de jornada no implica que nosotros seamos lo que tengamos çque decidir en que momento y que días se realiza