Duda vacaciones

Buenos días,
en el pasado puente de diciembre, en mi empresa se trabajaba los días 6 y 8, como todavía me quedan días de vacaciones solicité el día 7 para hacer puente. Al final la empresa decidió cerrar ese día y hacer puente, con lo que yo gasté un día de vacaciones que me podría haber ahorrado.
¿Puedo reclamar que ese día no me cuente en el cómputo de las vacaciones?
Yo considero que sí ya que es una discriminación hacia mi persona, el que el resto de empleados disfruten de ese día "gratis" y yo tenga que perder un día de mis vacaciones.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, los días de vacaciones son días naturales, es decir, cuentan de lunes a domingos, trabaje la empresa o no, si ese día decidió hacer puente pues lo tienes que tomar como si fuera un domingo que tus compañeros tampoco trabajan, no puedes reclamarlo. Anualmente se dispone de 30 días naturales de vacaciones, no puedes ir seleccionando los festivos o no festivos.
Mirándolo porque solo solicitaste un día y la empresa no te notificó que iva a cerrar podrías reclamar, e incluso decir que te lo descuenten de días de asuntos propios (si en tu convenio tienes) en vez de las vacaciones. Por reclamar no pierdes nada, si lo ganas pues mejor.
En mi contrato pone textualmente:
"Las vacaciones anuales serán de (11) 23 días laborables"
Y leyendo el apartado 11 pone lo siguiente:
"Mínimo: 30 días naturales"
¿Esto no significaría que según mi contrato puedo reclamar días laborables en vez de días naturales?
Muchas gracias
La verdad es que da igual, si cuentas 23 días laborables en un mes normal al final te resultarán 30 días naturales.
Pero si te interesa por que te resulte más rentable estas en tu derecho dado que puedes acogerte al convenio que te da a elegir.