Salarios tramitación

Hola hace tres años me despidieron y denuncie el despido declarándolo el juez improcedente, durante tres meses estuve cobrando el paro y también en la sentencia me pagaron los salarios de tramitación lo que yo no sabia ni nadie me dijo es que tenía que devolver el dinero de la prestación al cobrar los salariios de tramitaciion ya que me he enterado ahora que le ha pasado lo mismo en el despido de mi hermano, puede reclamarme ese dinero el inem o ya habiendo pasado tanto tiempo ya no puede y si es así tendría que pagar intereses o una multa o no se estoy perdido...

2 respuestas

Respuesta
Hasta que no pasen cinco años te lo pueden reclamar, de todas formas si ya han pasado tres años y no te lo han reclamado, no creo que te lo reclamen. En la sentencia solo reflejan la improcedencia del despido y la cantidad de la indemnización pero el juez de por si no suele incluir salarios de tramitación. Si no que al reconocer la improcedencia del despido la empresa tiene la obligación de abonarlos si no se ha solicitado desempleo. Confirma que efectivamente están abonados y cuenta con que hasta los cinco años pueden reclamarte solo la devolución de los meses que no deberías haber percibido.
Respuesta
Si no te las ha raclamado ya no creo que lo haga. Ahora bien, no quiere decir que no pueda hacerlo, porque la seguridad social tiene 4 años para reclamar lo indebidamente percibido.
¿Esta seguro de que aquellos salarios no le fueron descontados de la prestación por desempleo que percibió? Quizá fueron abonados por la empresa en su día. Haga memoria y compruébelo.
En cualquier caso, multa no tendría puesto que la tesorería aún no le ha reclamado nada. Si se lo reclamase le señalaría un plazo de ingreso, y los recargos solo operaría si usted no procediese al abono en el plazo que se le señale.
Gracias por la respuesta lo que no he entendido es lo de que a lo mejor fueron descontados de la prestación que quizá fueron abonados por la empresa, en la indemnización iba la indemnización`por el despido improcedente más los salarios de tramitación creo toda esa cantidad fue la que me dio la empresa... porque esos salarios de tramitación no cotizaron y son de indemnización sino estoy equivocado no se no lo tengo muy claro ahora
Es que los salarios de tramitación cotizan, y la empresa debe mantenerte en alta durante los mismos, lo que ocurre es que es una práctica común no hacerlo por parte de las empresas, aunque sería objeto de acta de liquidación por la inspección.
A lo mejor es por eso por lo que el inem no me reclamo nada porque he estado viendo el informe de vida laboral no están los salarios de tramitación la fecha de baja en esa empresa es la del día del despido no la del juicio o la sentencia de todas formas buscando por internet he leído en varios sitios decir que los salarios de tramitación no cotizan porque no tienen carácter salarial sino indemnizatorio, usted que opina... graciaS por su atención
Disculpa, si, entendí mal tu pregunta, solo cotizan en caso de reingreso.