Deuda al inem por cobro "indebido"

Me dirijo a usted, ya que acaba de llegar a mi domicilio una carta del servicio público de empleo estatal, en la que le piden a mi mujer el reintegro de casi 12.000 euros por el cobro indebido del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, alegando que mantiene su condición de fija-dicontinua y que cualquier trabajador con dicha condición no puede acceder a ella. Mi mujer no trabaja desde julio de 2007. En su empresa no la volvieron a llamar. Trabajó para ellos durante 18 años y el único contrato fijo-discontinuo fue el último(2006/2007). Nosotros desconocíamos lo que supone tener un contrato de este tipo, a efectos de prestaciones u tros, pero en el inem le comentaron a mi mujer, que si después de cobrar lo que le quedaba de paro, su jefe no la llamaba, podía cobrar este subsidio.(Subsidio que conocimos por el inem, ya que desconocíamos su existencia)
Una vez que terminó de cobrar el paro (febrero de 2008) llevó al inem todos los papeles requeridos y le fue concedida la prestación para mayores de 52 años; prestación que ahora le quitan.
Decir también, que le fue retirado el subsidio en junio y que en julio llegó a nuestro domimicilio la primera carta en la que se nos avisaba del fin de la prestación. Teníamos 10 días para reclamar y lo hicimos, pero sin acudir a ningún abogado. En la carta que ha llegado hoy, 4 meses después de nuestra reclamación, nos dicen que dichas reclamaciones no varían la decisión y que tenemos 30 días para reclamar de nuevo.
Por otro lado, desde el inem de Alcobendas, le mandaron un burofax a la ex empresa de mi madre, pidiéndole el finiquito. Ellos alegaron que habían destruido todos los papeles y que mi mujer causa baja en la empresa desde junio de 2007.
Quisiéramos saber cuales son las vías posibles de resolución de este tema.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo mucho pero l omejro es un abogado el que os asesore, más no puedo orientarte
Lo siento