Despido objetivo

Buenos días
Me remito a ud para solicitar un poco de claridad a mi futuro. Trabajo desde el año 1996 en una empresa internacional dedicada al sector de la educación y ésta es denominada "sin ánimo de lucro"
Todos los ingresos obtenidos se reinvierten de nuevo. Nuestra sede está en madrid y la casa matriz en inglaterra, pues bien, llevamos un año siendo informados que se trasladaran a Holanda, simplemente porque obtendrán mejores beneficios, dos años de impuestos gratis etc
Nos han sido ofrecidos puestos allí, pero obviamente nadie accederá porque tenemos nuestras vidas en MAdrid.
LA pregunta definitiva es que ellos se quieren acoger al despido objetivo para indemnizarnos con 20 días solo por año
Nos han aconsejado que lo peleemos ya que tienen fondos suficientes( un millón de libras para invertir)
Pero, ¿cómo demostramos eso? ¿Qué derechos nos acogen? ¿Lo podrán lograr?
Perdón por tantas dudas, pero la verdad es un momento delicado para mi
Atentamente
Paz

1 respuesta

Respuesta
La Ley dice que ante una modificación de las condiciones laborales, el trabajador podrá solicitar la rescisión del contrato y recibir de la empresa una indemnización de 20 días por año trabajado. Es eso lo que os ofrecen. Tenéis dos opciones: aceptar el traslado o solicitar el despido por no estar de acuerdo, y como ya te digo este despidolleva esa indemnización. Podéis denunciar y buscar el despido improcedente pero la empresa puede alegar que no quiere despediros sino trasladaros y si no estáis de acuerdo volver a lo anterior, los 20 días. Así que es complicado.
Suerte y saludos