Días de vacaciones por ser padre

Buenas noches.
Quería saber los días que me corresponden por ser padre al año que viene le toca a mi mujer en febrero.por parte de la empresa y por el inss.La empresa esta en la provincia de zaragoza y se dedica a la construcción.Me han dicho que por la empresa me correspondías 4 días y por el inss 13 días. ¿Es verdad o me corresponderías más días?.
Otra pregunta es por el tema de las mominas llevamos 9 o 10 meses que no nos dan ninguna nomina, ¿es legal?

1 respuesta

Respuesta
Segun tu convenio dispones de 5 dias naturales (http://www.portal-cnc.com/Master/cc/cczaragoza.pdf
Por la Ley de igualdad tines 13, por lo que hacen un total de 18 días.
No es legal que la empresa no te entregue tus nominas, es más, si no las has firmado tú como cobradas puedes hasta decir que no te las han pagado. Reclamalas.
Buenas tardes, me han dicho que para el año que viene 2011 si el inss daba un mes. ¿Es verdad eso?. Un saludo. Muchas gracias
No, es una modificación que se quería hacer en la Ley de igualdad, aumentar la paternidad a un mes y la maternidad a 20 semanas, pero ha sido desestimada por el congreso, por tanto, seguimos igual, esperemos que en un futuro se apruebe esto, en vez de reformas laborales.