Funciones de auxiliar adtvo, jefe de secretaria

¿Cuáles son las funciones a desempeñar por un funcionario del Cuerpo DE, auxiliar adtvo. Jefe de secretaría de instituto público de la C. De Madrid.
Por ejemplo, la elaboración de las estadísticas (número de alumnos, hombres y mujeres, matriculados en cada curso por año de nacimiento; nº de aprobados, hombres y mujeres, por año de nacimiento; nº de suspendidos hombres, mujeres; nº extranjeros por nacionalidades y años de nacimiento, hombres y mujeres, etc), ¿entra en sus funciones?.
¿Y la forma de organización de los archivos de activos y pasivos? ¿Cómo se puede saber cuál es su función y cuándo es la del secretario o de otro de los cargos directivos?
¿Dónde está legislado todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poderte dar una respuesta clara a tu pregunta, he estado investigando pero no he llegado a ningún sitio, tus funciones deben de estar establecidas en un convenio colectivo, pero no se si peteneces al personal laboral de la comunidad autónoma, si tu instituto es privado con convenio propio o si siendo público disponen de un convenio independiente. Te recomendaría te pusieras en contacto con mis compañeros de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Madrid, ellos al estar trabajando en esa zona sabrán que tipo de convenio te aplican, te lo podrán facilitar y así informarte de tus funciones y demás dudas que tengas sobre tu trabajo.
Soy funcionaria de carrera del Cuerpo de Auxiliares, Grupo DE y trabajo en un instituto público. Te agradezco la sugerencia de consultar con tus compañeros pero, lamentablemente, lo he intentado en otras ocasiones y nunca he obtenido respuesta alguna. Si lo hago por email, no contestan en absoluto y por teléfono me ha sido imposible dar con alguien que me aclarara algo.
Si tú no puedes darme una respuesta ahora, ¿podrías indicarme en qué texto legal se recoge este tema? ¿O a qué organismo de la Administración me tendría que dirigir para que me informaran?
Muchas gracias por todo, en especial por tu rapidez al contestar.
Un saludo
Espero que estos enlaces te ayuden:
Publicación de CC. OO. sobre aux. admvos. En IES:
http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/documentos/estudios/31_func_aux_adm.html
Estatuto Básico del Empleado Público:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/13/pdfs/A16270-16299.pdf
Convenio Colectivo del Personal Laboral para la Comunidad de Madrid:
http://fete.ugt.org/Estatal/paginas/nuevaweb/convenioscolectivos/PASConvMadrid.pdf