Cambio horario de lunes a viernes a turnos 24x7

Estoy en una empresa de informática de coordinador de un service desk, por motivos de reducción de costes la empresa me quiere cambiar a un turno de 24x7
trabajar 7 días 2 de fiesta 7 días 2 de fiesta 7 días 10 de fiesta
turnos de mañana tarde noche.
Ahora estoy haciendo de 9 a 18 horas.
Que derechos tengo a no aceptar la oferta, me han comentado que si no acepto me preparan la carta de despido.
¿Qué derechos tengo?

1 respuesta

Respuesta
Hay que remitirse al contrato para ver que es lo que pone en el mismo, pero en caso de que se especificique un horario que no es el que le quieren aplicar, su derecho es el de rescindir el contrato obteniendo las indemnizaciones legales.
Creo que no es lo que busca. ¿O si?
Mi contrato es de lunes a viernes 40 horas semanales, quieren que rescinda mi contrato y firme uno nuevo para poder hacerl el horario de 24x7.
Tengo dos opciones
No aceptar y que me indemnicen, lo cual no se hasta cuanto me podrían pagar por año trabajado.
Aceptar y buscarme un trabajo.
El problema es que no me dan alternativa o acepto o a la calle, ¿creo qué voy a tirar por que me echen y me indemnicen
lo que quieren hacer no es legal no? ¿Hasta qué punto me puedo negar y que no me echen?
¿Qué me aconsejas?
Gracias de antemano
Es legal si rescinden su contrato y le indemnizan.
Y no es legal si lo que hacen es a modo de presión para que se vaya... mobbing.
En el tema de los operadores de atiención al cliente, hay una normativa en materia de seguridad que obliga a horas máximas y a descansos... ¿le sería de aplicación?
¿Si me rescinden el contrato cuanto me pueden dar como máximo por año trabajado?
¿Cuánto tiempo tienen para darme una respuesta? ¿Me pueden rescindir de un día para el otro?
Gracias de nuevo
Sería un despido improcedente, si no le afecta la nueva ley... 45 días por año.
Pueden despedirlo de un día para otro, pero lo normal es un preaviso.