Incremento IPC

Trabajo en una empresa de la provincia de Barcelona. El convenio que me rige actualmente según he podido verificar es el del comercio del metal, aunque siempre habíamos estado en siderometalúrgica (mi sueldo es el de éste convenio). Este año no nos han incrementado el IPC.
¿Tenemos derecho a percibir algún incremento por este concepto? Si es así, ¿Podemos reclamarlo?
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
¿Su convenio habla de la subida del sueldo según IPC? ¿Cuántos puntos?
No sé, lo único que he encontrado en el artículo 4 del comercio del metal que:
Es esto:
"Los conceptos de los importes salariales que figuran en el anexo 1 serán incrementados de acuerdo con el IPC... si el IPC fuera negativo... se efectuaría una subida del 1%."
Pero nuestros sueldos son los de siderometalúrgica, aunque el convenio que nos rige es el del metal...
Esa era mi duda. Por eso hice la pregunta.
Un saludo,
Pues por su respuesta, parece que como mínimo les deben ese 1%.
Deberían de acudir en grupo a un abogado laboralista, les costará poco y podrá asesorarles de la mejor forma .