Cosas a denunciar ante inspección de trabajo

¿Se puede denunciar ante trabajo lo siguiente? ¿Y qué pruebas necesitaría? Gracias
no estamos en el convenio que corresponde
no hay plan de prevención de riesgos laborales
estoy de baja con informe psiquiátrico pero el moobing no puedo demostralo porque no hay nadie que me apoye
no me dan las nóminas (papel)
Me pagan el subsidio de it cuando con retraso
según el convenio que aplican hay que tener un seguro de accidentes y no lo tienen
he tenido que trabajar para dos empresas estando solo contratado por una
¿Qué sanción puede tener la empresa y en que medida me puede favorecer la denuncia? ¿O perjudicar?.

2 respuestas

Respuesta
"denuncia por escrito en las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social. En ningún caso se admiten denuncias presentadas mediante el correo electrónico .
El escrito de denuncia deberá contener:
Datos de identificación personal del denunciante y su firma
los hechos presuntamente constitutivos de infracción
fecha y lugar de su acaecimiento
identificación de los presuntamente responsables
demás circunstancias relevantes"
Es más fácil de lo que crees, todo lo que me has dicho, lo trasladas en un escrito a la Inspección Provincial de Trabajo y SS en tu provincia por correo certificado o en persona, o burofax.
Y la inspección funciona, te lo aseguro.
Gracias por tu respuesta tan rápida, me gustaría antes de cerrar la pregunta que me dijeras si todo lo que te he comentado que creo que motivo de denuncia al inspector, es denunciable y si es mejor hacer la denuncia a través de un sindicato o directamente la hago yo sola. Muchas gracias.
Todo lo que has denunciado, lo es mejor si es "in fraganti", osea, que te pillan en el centro de trabajo.
A toro pasado deberás demostrarlo documentalmente o por medio de testigos.
Inicia el proceso tu sola y si no te sirve de nada, recurre a un especialista en derecho laboral.
Muchas gracias por tu ayuda, espero que les pille el toro o más bien toda la ganadería de Osborne porque te puedo asegurar que se lo merecen... ¿por cierto tu no serás de valencia? Gracias por todo. Un saludo
Respuesta

Cuando se pasa de todo: defensor del pueblo, inspection y seg social, hasta donde hay que acceder., por recuperar

Los derechos : alta seg social, las horas trabajadas.. y indemnizaciones.. señorya.