Información sobre el paro

Hola, os informo de mi situación laboral con respecto al paro para que me expliquéis que me corresponde.
Yo estuve trabajando tres años y cinco meses en una empresa, empecé a cobrar el paro y estuve seis meses, luego encontré trabajo por seis meses y creo que no me van a renovar. Ya se que como no he trabajado un año no me corresponde nada y que puedo continuar con la prestación anterior. ¿Pero esos seis meses les pierdo o se me acumulan para cuando encuentre otro trabajo? Y si la vez anterior me concedieron un año de paro, que corresponde a los 3 años trabajados, ¿esos cinco meses que me quedaron pendiente les pierdo o se me acumulan a los 6 que he trabajado ahora? Y si me renovasen solo por otros seis meses, ¿luego si cojo la prestación anterior pierdo esta actual? Y la última duda, ¿hay plazo para la acumulación de paro?
Esperando su ayuda, les saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si ahora no te renuevan tienes que coger el paro antigua irremediablemente.
Esos 6 meses se te guardan para acumularlos hasta que completes un año.
En el caso que te renueven y acumules el derecho a una nueva prestación, te darán a elegir entre el antiguo y el perteneciente a ese nuevo derecho. Una vez elijas una de los dos prestacioes se pierde.
Como ves es simple casuística.