Plus de asistencia

Me gustaría saber si me pueden descontar el plus de asistencia, si voy a la huelga
{"lat":38.272688535981,"lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
A cada trabajador huelguista se le descuenta:
-La retribución correspondiente a cada día de huelga (tanto el salario basa como los complementos salariales y extrasalariales).
-La parte proprcional del descanso semanal. Así se practica un descuento de 0,4 días de salario (es decir, si a cinco de trabajo le corresponden dos días de descanso semanal, a un día de huelga le corresponde la parte proporcional).
-La parte proporcional de pagas extras y de beneficios.
Si el convenio establece un plus directamednte relacionado con la asistencia de los trabajadores, lo que si es válido es considerar la asistencia a la huelga del trabajador como una causa de absentismo (del mismo modo que podría serlo la no asistencia por enfermedad). En cuantío a la extinción de contrato por causas objetivas relacionadas con las faltas de aistencia al trabajo, las faltas de asistencia por huelga no computan.
Por lo tanto, procede descontar la parte proporcional del plus de asistencia por estar comprendido entre los complementos salariales y extrasalariales.
P.D. Esto es lo que nos deja la famosa reforma laboral, nos pueden despedir hasta estando de baja.
Espere te sirva.