Contrato en practicas con experiencia anteriormente

Hola, en junio del 2007 acabé el fp 2 de instalaciones electrotécnicas, lo cual estoy dentro de la fecha para un contrato en practicas, ya estuve trabajando y consta en la vida laboral como electricista durante 7 meses, con un contrato de obra y servicio, y ahora tristemente una empresa me hace un contrato en practicas sobre mi fp, para pagarme menos, ¿es legal? ¿Si ya tengo experiencia? También en la empresa ni siquiera soy electricista, que quizás en el futuro lo sea, de momento soy administrativa. Pero creo que es peor lo de la experiencia que lo del puesto, me gustaría saber tu opinión ya que voy muy cabreada con el temita del contrato, gracias
{"lat":28.4469589316379,"lng":-16.3009643554688}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal como establece el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores:
1.El contrato de trabajo en prácticas podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de titulo universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las Leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional, dentro de los cinco años, o de seis años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, siguientes a la terminación de los correspondientes estudios, de acuerdo con las siguientes reglas:
a)El puesto de trabajo deberá permitir la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios o de formación cursados. Mediante convenio colectivo de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, en los convenios colectivos sectoriales de ámbito inferior, se podrán determinar los puestos de trabajo, grupos, niveles o categorías profesionales objeto de este contrato.