Despedido estando de baja

Buenas.
Antes de nada quería darte las gracias por ayudar a tanta gente de forma altruista. Gracias por tu atención y tu tiempo!
Actualmente estoy de baja por contingencia común. No me paga la mutua.
Tengo contrato indefinido desde algo más de un año.
De la empresa para la que trabajo o trabajaba me mandaron el día 2 un burofax con el despido y no lo recogí.
El día 9 me ingresaron en la cuenta corriente un importe similar al de una nómina.
El día 10 me llego una carta certificada que tampoco recogí.
Si es que ya me han despedido:
¿Es legal hacerlo sin que yo aya recogido el burofax? Se supone que tenía un plazo de 30 días para recogerlo.
¿Qué me aconsejas que haga a partir de ahora en mi situación?
Estoy de baja y puedo continuar así mucho tiempo ya que no estoy nada bien.
¿Tengo qué avisar a mi médico de que me despidieron?
¿Quién me tiene que pagar a partir de ahora estando de baja?
¿Tengo qué enviar los partes de confirmación a mi empresa si llevo idea de damandarla y solicitar salarios de tramitación?
¿A quién tengo que enviar los partes de confirmación?
Uff cuantas dudas!
Gracias por tu ayuda!
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx) en primer lugar saber si te han despedido ya que no recogiste el burofax para saber la fecha del despido ya que tienes 20dias hábiles para reclamar desde la fecha del despido. Te pueden despedir estando de baja con un despido improcedente y pagándote lo que te pertenece . si te han despedido y esta de baja es la seguridad social la que se hace cargo y te paga hasta que te den el alta .los partes sera tu medico quien te dija donde entregarlos . salvo mejor opinión .
Gracias por la respuesta. Una última duda.
Tenía entendido que no te pueden dar de baja en la Seguridad Social hasta que no recogiese el burofax ya que es en ese momento cuando te das por enterado.
¿Es correcto eso?
Al tener 30 días de plazo pensaba hacer uso de ellos para cotizar unos días más que necesito para la prestación.
Saludos.
Consulta si te han dado de baja en la seguridad social . y sabrás si te han dado de baja .
Ademas de pidiendo un informe de vida laboral que ya lo hice
¿Puedo consultar si estoy dado de alta ahora mismo de algún otro modo?
Gracias!
Saludos.
Tendrás que ir a la oficina de la seguridad social que te corresponda allí te lo dirán al momento .
Respuesta
Creo que sin haber firmado finiquito ni el despido es muy raro que te hayan pagado, yo te recomiendo que vayas a un abogado y se lo expongas el caso.
Aun estando despedida podrías seguir de baja lo único que los parte los tienes que entregar en la oficina del inem para que te page la seguridad social, y el en inem no te busquen trabajo.
Solo una pregunta ¿El mes de agosto ya lo habías cobrado?