¿Se pagan los 15 días de permiso de boda?

¿Me gustaría saber si se pagan los 15 días de permiso de boda? ¿En caso afirmativo quien lo pagaría? ¿Y en caso de que mi jefe se niega de dármelos donde puedo acudir?

1 respuesta

Respuesta
Permisos laborales
Se entiende la cesación temporal, no periódica, de la prestación de servicios por causa determinada y, en general, retribuible por el empresario.
El trabajador, previo aviso y con causa justificada puede ausentarse del trabajo con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por tiempo determinado. Para ello deberá poner con la debida antelación en conocimiento del empresario el motivo de su ausencia, igualmente debe justificar el motivo alegado.
Los permisos deben disfrutarse en la fecha en que se produzca la necesidad, no pudiendo ser trasladados a días hábiles.
Supuestos Legales de permisos retribuidos:
Permiso por matrimonio: El trabajador podrá ausentarse del trabajo un período de 15 días naturales.

ESPERO que esto te lo haya aclarado, respecto a donde acudir si esto no se cumple, me imagino que a inspección de trabajo