Gastos laborales

En mi profesión, en día de descanso existe la posibilidad de trabajar, lo que conlleva un pago de gastos de viaje esos días exclusivamente, al trabajar en día libre.
Lo lógico en rellenar un documento donde aparecen los kilómetros recorridos, peajes, etc... Así como todos mis datos personales, y todo ello evidentemente firmado en su fecha.
El problema surge cuando en las oficinas encargadas del asunto, modifican este documento ya firmado, tachando kilómetros y variandolos a su antojo, para posteriormente ingresar el total en mi cuenta.
El p`problema no es el montante total, sino el hecho de modificar el documento firmado con posterioridad; ¿Es esto legitimo? ¿Se atiene a derecho? Si no es así, ¿Qué podría hacer para con la ley en la mano para que esto no se repita? Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
No sólo no es legítimo sino que es un delito de falsificación castigado penalmente. Por tanto se puede denunciar en cualquier comisaría de policía o juzgado de guardia.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.