¿Reducción sueldo (con ere o sin ere?

En el trabajo nos indican reducir sueldo y jornada en un 16% ya que por una ley que ha entrado se ve afectada la principal fuente de ingresos de la empresa y aunque se va notando el año pasado salio con beneficios, pero se espera que la cosa empeore, en lo sucesivo, aun así la empresa dice que no quiere despedir y nos indica hacer una reducción de sueldo y jornada de esta manera. ¿Qué nos interesaría más hacerla con ere o sin ere? ¿Qué beneficios y que temas en contrata tenemos en cada caso? La empresa indica que esta dispuesta a pactar hasta 45 días por año ¿Hay algún motivo que aunque exista este pacto firmado por la empresa, esta se pueda reducirlo a menos días?
La Empresa nos indica que la reducción sera temporal, habla de un año, proponiendo hacer cosas nuevas que dejen fuente de ingresos, pero todas están en el aire y se depende de otros organismos para conseguirla, los trabajadores tenemos nuestras dudas de que esto sea una solución, es más, estas cosas si van bien serían a muy largo plazo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno no estoy muy al tanto de la nueva ley, pero por lo que se la empresa solo con demostrar que va a tener una bajada de ingreseos puede plantear la reducción de jornada,
referente a los 45 días me imagino que te refiriras a la indemnización en caso de despido, según la nueva ley si demuestra la perdida en la facturacin y en beneficios puede quedar en los 20 días, pero no me hagas mucho caso
en lo que respecta al ERE esta es una forma de regularizar y modificar la estructura de la empresa para obtener mejores resultados tanto económicos como de planificación de la empresa incubierto y aprobado por el estado, es difícil luchar contra el
Sólo cuando se presuma que la pasividad del empresario va a ocasionarles perjuicios de difícil o imposible reparación, el expediente de regulación de empleo puede ser incoado por los representantes de los trabajadores.
Esto es mejor que lo consultes con el enlace sindical de tu empresa y que os esplique muy bien y de forma que lo podáis entender, en que consiste un ERE, y cuales son las propuestas y consecuencias de las mismas por parte de la empresa
yo no soy muy especialista en esto, solo lo que escucho aquí y allá
siento no servirte de mucha ayuda .