¿Quién paga mi baja?

Buenos días:
Soy autónoma y estoy de baja por IT. Hasta ahora la baja me la ha estado abonando la Mutua, pero la inspección médica me ha dado el alta con una propuesta de incapacidad permanente. En la Mutua me han dicho que ellos seguirán pagándome hasta la resolución del EVI. ¿Es correcto? O ¿Se harán los locos como es habitual?.
Además tengo otra duda. Según tengo entendido que por incapacidad permanente parcial, los autónomos no tienen derecho a prestación económica alguna, pero ¿he de seguir pagando las cuotas a la S.S.? ¿Y si es total o absoluta?
Muchas gracias
Saludos
Flumi

1 Respuesta

Respuesta
Si es correcto, tienes derecho a seguir cobrando la prestación de IT hasta que el EVI se pronuncie. Y si no te pagan tienes derecho a reclamar la prestación.
La IPparcial no te da derecho a una pensión, te da derecho a una indemnización a tanto alzado, una vez concedida te darían el alta médica y si continuas de autónomo tendrías que seguir cotizando.
Las IPtotal o absoluta te daría derecho a una pensión vitalicia, y no podrías seguir desempeñando el mismo trabajo, por lo tanto al no trabajar como autónomo no tendrías que cotizar.