Abandono de Trabajo

Por el tema Abandono de Trabajo, no hay ningún inconveniente entonces.
-Lo único seria, a esta empresa no la ponga como referencia de trabajo (bueno por no vale la pena creo)
-Entendí no pierdo mi pago por los días trabajados. Pero como son por 30 días el contrato ¿perdería los beneficios que se generarían, por no cumplir los 30 días?

1 respuesta

Respuesta
El beneficio que generaría es el no poder recibir el paro en el caso de que tuviese derecho al haber dejado usted el trabajo, pero eso en este caso no importa, usted ya tiene otro trabajo, no se preocupe, no tiene problema.
Disculpa, voy a ser más especifico:
La situación es así.
Entre al la empresa el 20-07-2010. Me pagaron en Julio por 11 días del 20 al 31 Julio.
Para agosto tendría que trabajar del 01-08 al 18-08(como esta en el contrato). Entonces, Yo solo voy a trabajar hasta el 13-08(pretendo no asistir los días que faltan que serian 3), faltan 5 días (incluyendo sábado y domingo) para que se vensa el contrato.
¿Me pagan los 13 días?
Gracias.
En principio y por lo que describe, no hay problema para cobrar esos 13 días, la empresa debe de darle un finiquito de finalización de contrato, en el que aceptan su renuncia, ignoran el hecho de que no haya ido esos días o lo despiden haciendo constar como causa su falta al trabajo esos días y por tanto, descontándoselos de la nómina.
Es un contrato, por lo que cualquiera de las partes podría pedir daños y perjuicios, pero es muy difícil que la empresa los pida, máxime cuando usted los ha avisado previamente.
Si no tiene más dudas, valore las respuestas a sus preguntas y cierre estas.