No se me quita I.R.P.F. En la nómina

En las últimas nóminas no se me ha descontado nada en concepto de I.R.P.F y según mi empresa se debe a que ahora soy indefinido y entonces es lo que legalmente me corresponde según mi situación (no tengo cargas legales). ¿Esto es así? Es que luego no quiero tener sustos con Hacienda...
Además, hace unos días estuve también contratado para otra empresa con la que hice 27 horas y me preguntaba si sería mejor decirles que me retengan más de I.R.P.F. Porque mucho me temo que si sólo me quitan un 2% luego me puedo llevar un susto. ¿Sería esto lo mejor?

1 respuesta

Respuesta
No es legal. La retención mínima es un 2%. Lo más seguro es que lo que han hecho es bajarte el salario bruto pero mantenerte el neto para que no te enteres. Comprueba las bases de cotización de las nóminas, que es lo que cobras realmente de cara a Hacienda, paro, bajas, etc.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Lo miraré, gracias. Pero, ¿sería mejor que me retuvieran más en la nómina de la otra empresa? Tengo entendido que si uno está dado de alta para dos empresas es muy probable que me salga a pagar en la declaración, a no ser que me retengan bastante de I.R.P.F. Gracias.
La declaración te sale igual si ganas 20.000 en una empresa que 10.000 en cada una de dos empresas. Pero obviamente si te retienen poco tendrás que pagar luego con toda seguridad.