Despedir a un trabajador

Hola.
Tenemos una licencia de taxi y pusimos a trabajar a un hombre en el turno de noche. Este hombre un día se enfado y me reclamo un dinero que no era correcto que se lo tenia que dar y para fastidiarme cogió la baja, sin ningún motivo y vino a casa a amenazarme que hasta que no cambiara el coche, porque tenia averías ya, no cogería el alta. Yo me cambie de coche pero por supuesto no le iba a coger otra vez por todas las amenazas y todo lo que había recibido de su parte y por coger una baja que no tenia justificación porque no estaba enfermo, solo por joderme como me dijo. Cuando me trajo el alta porque ya tenia el coche nuevo, le dije que estaba despedido, y después de liarme una tremenda se fue al medico a por la baja otra vez, pero yo ya le había dado de baja como trabajador. Total, que como el hombre este no quiere firmar el finiquito y nos quiere denunciar porque sigue emperrado en que le demos el primer dinero que nos pedía que son 500 euros, nos han dicho que hasta que salga el juicio tenemos que pagarle el mes igual, y no entiendo porque si yo ya lo he despedido y no me niego a darle el finiquito que ya tengo preparado y no lo quiere. No es justo de que encima de que das trabajo a las personas y te portas bien con ellos como pueden hacer esto. Me puedes explicar que puedo hacer porque estamos desesperados con este hombre, porque encima nos monta cada sainete en la puerta de casa que no veas. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
1.- Póngase en manos de un profesional.
2.- De momento no pague.
3.- Si esta despedido tiene derecho a indemnización, en su lugar consignaría el dinero judicialmente para ahorrarme los posibles salarios de tramitación, ya que este hombre lo demandara, no se puede despedir sin motivo y si se hace nace un derecho de indemnización a favor del trabajador.
Por muy fingida que sea la baja, si esta la firma un medico, no hay peros que valgan.
  Hágame caso y busque abogado, creame que lo va a necesitar.
Si en eso estoy. Tiene preparado el finiquito, el dinero de la baja y el de la indemnización por despido improcedente y no lo quiere coger porque quiere los 500 euros que la abogada le ha dicho que no los tiene que cobrar y si va a juicio lo va a perder, porque el firmo todas las nominas conforme estaba de acuerdo. Muchas gracias.
Por lo que me dice esta haciendo las cosas correctamente, si ese dinero no corresponde no lopague. Consigne el dinero judicialmente para evitar interés por si acaso.